.insular.

 .

Pienso en lo difícil que me resulta

deshacerme de ti por las mañanas,

sobre todo cuando afuera hace frío

y los coches se llenan de escarcha

y las avenidas se cubren de pequeñas islas

donde detenerme a date forma.

 .

Porque yo te pienso desde arriba.

Desde un ángulo insano

te voy hilvanando y tú

te ofreces,

te arqueas entre mis manos,

te combas como llorándote

y yo camino arrastrándote bajo mis pies,

incrustándote en cada aliento, en cada grieta,

te voy llevando por cualquier parte,

llamo a los timbres    oigo voces que no son la tuya

y te invento a partir de hojas y semáforos,

una niña en un portal   un guante sucio   cualquier cosa.

 .

Paso las horas esperando alguna anticipación,

una mano   un gesto   algo que romper,

pero sólo puedo seguir buscándote

hasta la nausea, aunque no quiera

te busco y tú me vibras desde otro tiempo,

como si una gasa lo envolviese todo

te vas cediendo desde algún lugar

y suena una música como de lluvia,

algo indecible,

y sé que estás allí,

al otro lado de mis manos,

condenándome.

 .

.

.

 

One thought on “.insular.

  1. seshat

    Melancólico a la vez que hermoso. Me parece que la palabra que lo define es inmensamente sublime. En sério, muchas grácias por hacerme recordar tántas sensaciones. Has hecho de éste día, un día mejor. Sigue escribiendo, te seguire con atención. Un abrazo y Carpe Diem.

    Like

    Reply

Leave a Reply

