.delirio.

.

nos reconocemos como animales

nos sabemos inciertos quebradizos

pequeños cúmulos de materia ardiente

luchando por encontrar

la paz del agua de otro cuerpo

 .

 .

Toda la tierra de este mundo entre mis manos

Mis brazos se abren como nidos

acunan la dulce destrucción

que se hace espera

.

Todo tiembla

como un pájaro herido tiembla

con suave rubor de olas

.

-Si acaso el viento conociera  

las viejas miserias de los árboles-

.

Y de pronto la vida

una vieja loca

bailando

golpeando los portales

                        maldiciendo

la urgencia de mis manos

el obsceno delirio

que se hace tiempo en mí.

.

Lleva el cabello incendiado

me dice tantas cosas de la muerte

baila con su falda roída

y yo ya no sé si las flores mienten

o es acaso cierto

que no hay sed suficiente

en este mundo

para nombrarte

 

 
 
foto: bárbara.butragueño.2008.

7 thoughts on “.delirio.

  1. kelralaofv

    esa fotografía.. con ella encabezas este poema y es también un retazo de mi memoria, la última vez que la vi estabas con esa urgencia que no te abandona..

    con estos poemas que compartes voy aprendiendo un poquito más del viento, gracias !

    Like

    Reply
  2. chincheta Post author

    ya… la verdad es que no sé muy bien porqué lo borré -siento haber borrado tu comentario pero cuando lo intenté recuperar era demasiado tarde-

    creo que es porque no me termina de convencer y porque aún así aparece en mi otro blog…aunque aparece tanto el poema como el proceso -por llamarlo de alguna forma- lo cual supongo que le quita fuerza pero bueno… en cuanto me reconcilie con él acabará apareciendo aquí

    me alegra que éste te guste
    *gracias

    Like

    Reply
  3. Giovanni

    Y de pronto la vida
    una vieja loca
    bailando
    golpeando los portales
    maldiciendo
    la urgencia de mis manos
    el obsceno delirio
    que se hace tiempo en mí.

    Es precioso este poema. Me gusta mucho esta parte que resalto. Mucho.

    Un saludo.

    Gio.

    Like

    Reply
  4. El Secretario

    Hola B.B.

    “o es acaso cierto

    que no hay sed suficiente

    en este mundo

    para nombrarte”

    Tras esto, todo lo que diga yo es meter la patilla.

    Abrazo luchando por encontrar

    la paz del agua de otro cuerpo.

    Like

    Reply

Leave a Reply

