I Partido Internacional de Fútbol entre Poetas.

 

FUTBOLPOET_2

 

En el último año hemos avivado infinitos y fervientes debates acerca de las diversas maneras de enfocar la poesía, y practicamente en todas las ocasiones han acabado predominando dos visiones básicas sobre las cuales tendían a erigirse dos bloques en aparente pugna:  los poetas obvios (véase lenguaje coloquial, periodístico, uso de neologismos… o como a mí me gusta llamarlos cariñosamente, poetas pin de la visa) y los poetas elípticos (véase lenguaje poético, uso de métáforas e imágenes… o como Batania suele decir, miraquelindos y endecapléjicos).

La pasada Noche en Blanco, tras alguna que otra cerveza, surgió la idea de enfrentar a ambos bandos en lo que ha pasado a llamarse “el I Partido Internacional de Fútbol entre poetas“.

Los organizadores del evento (Batania, Andrés González Andino, Giovanni Collazos y una servidora) hemos creado un blog para dar fe de ello  y lograr ampliarlo a futuras convocatorias, entre las cuales se baraja un futuro partido “publicados – no publicados”, así como el correspondiente “premiados – no premiados”.

Ya tenemos casi toda la alineación, así como los carteles (cortesía de Gsus Bonilla), la equipación, el delegado de campo, los periodistas, fotógrafos y cheerleaders varias.

Los interesados pueden dejar constancia de su disponibilidad en el siguiente blog, así como acceder a cualesquiera informaciones a cerca  de los diversos encuentros deportivos que estamos organizando.

La cosa está calentita, sí señor.

Se aceptan apuestas.

 

http://partidosdepoetas.blogspot.com/

 

 

Advertisements

4 thoughts on “I Partido Internacional de Fútbol entre Poetas.

  1. insomne

    JAJAJA ESPECTACULAR LA IDEA!
    ME ANOTO PARA LOS OBVIOS CREO….
    LA VERDAD PREFIERO UNA POETICA QUE TENGA LA SENCILLEZ DE LO COLOQUIAL Y LA PROFUNDIDAD DE LOS ELIPTICOS JEJE a la manera de ben clark o algunos textos de andres neuman….
    DE TODAS FORMAS ME ENCANTAN TUS POEMAS BARBARA Y DISFRUTO UN MONTON LEYENDOLOS!
    TE MANDO SALUDOS PASO POR EL BLOG A VER QUE PINTA!

    Like

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s