.quam.minimum.credula.

..

.

.

La mañana se abre como flor en los oídos

canta la luz

gime en su parto de almíbar.

 .

Sobre la mesa mi fuerza

como vidrio soplado

anuncia su forma

en perfecta equidistancia

con el agua que me brota

que me estalla en arrecifes.

 .

Ruina de luz que hoy me acoges

pisa mi nombre

rómpelo para que sea mío

sólo así seré dueña de la leve materia que me hace carne

 sólo así comulgará tu fuego con mi voz sedienta

 .

Invierno tenaz

luz de tierra removida

aquí me ofrezco

sumisa

a tu venganza.

..

.

foto:bárbarabutragueño2009

10 thoughts on “.quam.minimum.credula.

  1. sublevacioninmovil

    es impresionante esa equivalencia entre fuerza y forma que describes: el vidrio soplado.

    es bella tu dedicación a remover lo inminente.

    un beso.

    Like

    Reply
  2. J. Luis

    ..sedienta..removida..sumisa..venganza..Intento imaginar estados junto a un rostro. Me cuesta, me cuesta.
    Muy buen poema, joven autora.
    Si te ha llegado el mail, avísame (por mail, please, jeje..)
    Un abrazo!

    Like

    Reply
  3. silvia

    ¡Hola! Me habían hablado de ti. He entrado en tu blog y te leo. Y te releo. La poesía es sentimiento y tú tienes mucho sentimiento volcado en tus palabras, en tus frases, en tus versos. Sólo soy aficionada pero… me desconcierta lo que publicas. Vómitos de bilis, gritos callados, heridas,… pesimismo, optimismo, sumisión, sed… no sé. Me gustaría poder escribir como tú lo haces aunque no lo entienda. Tu próximo recital acudirá pues me han dicho que ganas mucho con tus palabras en voz. Mis respetos. Silvia

    Like

    Reply
  4. VTacius

    Mujer? Increible… Ando reclutando gente para un loco proyecto de poesía; ya que veo tanta aquí -el estilo de este poema me llama la atención- me gustaría ver si… bueno… Visita mi blog y dime que piensas.

    Like

    Reply

Leave a Reply

