.recital de Rómulo Bustos.

 

.

.

Rómulo es uno de mis poetas favoritos.  Rómulo está vivo.  Rómulo escribe como bailando y recita sobrevolándose a dos metros por encima de sí mismo.

Rómulo escarba,  pule,  cincela,  doma al lenguaje hasta convertirlo en un animal familiar,  en algo pequeño y caliente y conocido.

Rómulo cuenta cuentos como un padre de brazos grandes,  y piensa dentro el poema,  y me hace viajar.

Rómulo ha ganado el premio de poesía Blas de Otero y eso demuestra que algo marcha bien en el mundo de los premios.

Y va a presentar su libro, Muerte y levitación de la ballena.  Y yo pienso ir a escucharle,  y a mirar cómo se eleva y me llena de lanas.

.

.. .

El jueves 18 de noviembre

a las 19:30h

en la Casa de América

 .

..

Algunos enlaces a la poesía de Rómulo Bustos Aguirre

.

.

4 thoughts on “.recital de Rómulo Bustos.

  1. ray haller

    Dos poemas he leído de uno de esos links y ya he sentido la necesidad imperiosa de decírtelo porque me están gustando mucho. Al fin poetas contemporáneos! (y en eso incluyo, junto a Rómulo, a ti). ¿Por qué en mi ciudad solo hay tertulias de cuatro gandules de los de poesía para ligar?

    Like

    Reply

Leave a Reply

