lo que mataste

5 octubre 2012

.

.   .

.El dolor detuvo los días, impuso sus normas.

ISABEL BONO

.

.

.

Un corzo corre

rasga el campo

como a un folio viejo

y veo

tanta hondura tantas

cosas agolpadas en el aire

brillando en este segundo

tan delicadamente sostenido

por el azar.

 .

.

.

Tú estás en mí

per-

maneces eres

el lugar

donde el dolor curva los cucharas donde

las columnas vertebrales

se arquean armónicas

rogándole a la vida

un poco de clemencia

pidiéndole

una boca más grande una

abertura

donde poder

introducir

con profunda devoción

el fruto blando de los días

la tibia jalea que circunvala

la palabra

plenitud.

.

Infectas mi pecho algo

muere en mí cuando te amo -pienso

las cosas más bellas de este mundo

nacen del horror

del espanto de reconocerse débil

y horadado

per-

dido

en el insalvable

desamparo de la entrega.

 .

.

.

foto: bárbarabutragueño2012

5 comentarios to “lo que mataste”

  1. BGF said

    Impresionante.

  2. “eres / el lugar / donde el dolor curva las cucharas donde / las columnas vertebrales / se arquean armónicas”. Eso es muy bueno, me gusta también la imagen de la primera estrofa, lo del fruto blando y las particiónes/enbalgamientos de palabras, sobre todo el efecto que causa en per-dido, en este poema encuentro tus ritmos aceleradores/desaceleradores que son una de tus marcas de fábrica y que haces muy bien (y son muy difíciles, hay que tener un oído muy fino para hacerlos), pero no sé si habías llegado alguna vez a desaceleraciones tan grandes (en los momentos de los dos encabalgamientos, tal y como los he leído, el poema casi se pone en punto muerto). Lo peor del poema me parece el “donde poder introducir” de la segunda estrofa, dos infinitivos que me pesan demasiado, y la “profunda devoción”, que me parece innecesario porque las devociones suelen ser de por sí profundas.

    La idea del poema me deja glups!, con el estómago vacío, como casi siempre, ya sé que no te va el alegrismo.

    Abrazos grandes!!!! Vuelves a escribir muy bien!!! Me dijo un pájarito (ita, en este caso) que dentro de poco anunciarás algo, y ya era hora, y me alegro mucho!!!!

  3. hombrepez said

    Muuuy bueno.

    A la espera del anuncio pues.

  4. pues yo te lo compro de principio a fin

  5. chincheta said

    Gracias* Parece que vendrá para febrero. Ya os machacaré a recordatorios, ya 🙂

    Un abrazo grande,
    B.

Responder

